lunes, 15 de septiembre de 2014

Pla de Corona (para la cadena SER)

He sido invitado de nuevo por el programa "A vivir que son dos días Baleares" en su sección Fita a Fita a guiar a sus conductores, Marga Vives y Joan Carles Palos, y con ellos a sus oyentes en una ruta a través de nuestra isla, con el propósito de poderla realizar en familia o con amigos digamos poco "expertos". Por tanto, la ruta que ellos me piden tiene que tener un nivel poco exigente, no ser excesivamente larga y que nos permita disfrutar de los paisajes, bosques y campos que nos rodean. Esto último tiene poco mérito, puesto que Ibiza tiene un encanto natural tan evidente que cualquier paseo en bici consigue que se disfrute del simple hecho de rodar.

Iglesia
Para hoy había pensado completar última ruta que comenté para ellos, puesto que había quedado "incompleta". En aquel momento, para no hacerla demasiado larga, tan solo recorrimos dos de los tres planos adyacentes que se encuentran enclavados en la zona de "els Amunts". Así que hoy rodamos el tercero, el pla de Corona. 

Pou de Corona

Por lo tanto, hoy hemos salido a rodar desde el precioso
pueblo de Santa Inés de Corona y hemos rodeado
desde allí -y durante no más de 11 kilómetros- el Pla de Corona, nos hemos asomado a la zona conocida como Ses Portes del Cel, nos hemos adentrado en el Pla para apreciar la arquitectura de las pocas casas que lo pueblan y, en definitiva, para disfrutar de una vuelta en bici muy sencilla y familiar, pero llena de encanto. Además, si lo hacemos coincidir con los meses de enero o febrero, el espectáculo puede ser inolvidable. Y si tus inquietudes son "geológicas" debes saber que te encuentras en un lugar único

Arquitectura integrada.

Si quieres descargar la ruta para seguirla, lo puedes hacer aquí. Y si quieres escuchar la entrevista y acompañarnos en el recorrido, aquí la tenéis.


Pla de Corona desde Poniente.

Espero que os guste. 



Pla de Corona


No hay comentarios:

Publicar un comentario