lunes, 24 de febrero de 2014

Equipo Reynolds


Cuando yo era un niño sólo existían dos cosas que me pegasen al televisor: "Estudio Estadio" y la "Vuelta ciclista a España". A mis hermanos y a mí nos encantaba seguir los resúmenes de las etapas que cada día, en horario de máxima audiencia, completaban el telediario de la única cadena que existía.

Perico Delgado


Y nuestro equipo favorito -y el de casi todos los niños de mi edad- era el equipo Reynolds quien con Gorospe, Arroyo, Aja, Arnaud y el gran José Luis Laguía, nos hacían imaginar que éramos como ellos... poco después Perico Delgado nos enseño la magia de la montaña más eléctrica e Induráin nos malacostumbró a creer que la victoria es lo normal, pero la semilla -al menos en mi caso- ya estaba puesta de antes... Recuerdo que en casa teníamos un pelotón entero hecho de chapas con las caras de los ciclistas pegadas por nosotros (que no se de donde carajo sacábamos) con las que hacíamos todo tipo de vueltas ciclistas por el pasillo de nuestra casa, donde las sillas del comedor eran las metas volantes y los sofás hacían de puertos de montaña...

Así que - treinta años después- mientras creaba un grupo de whatsapp para quedar con mi hermano y con W. de les Fontaines para salir a probar en bici, pensé: ¿cómo le llamo yo a este grupo? Y de forma natural me salió: Equipo Reynolds. Así nació mi equipo Reynolds... Poco a poco se han ido incorporando más y más personas formando un magnífico, heterogéneo y sobre todo divertidísimo grupo a quienes esto de recorrer Ibiza en bici nos ha convertido, ya, en amigos. Así que hoy quiero dedicar esta entrada al Equipo Reynolds, al original tambien, pero sobre todo al mío: Chicos, nos quedan muchas rutas aún.

Y lo quiero hacer con la ruta más diferente que hemos hecho, tan diferente que es la única hasta hoy que no rueda por encima de la isla de Ibiza. A pesar del nombre del blog, un día nos fuimos a rodar fuera de nuestra isla. Cruzamos el paso de Es Freus, que más que separar une a Ibiza con Formentera, y pasamos un día increíblemente divertido disfrutando de la belleza inigualable de nuestra vecina isla. La ruta que llevábamos pensada no la pudimos completar por que nuestro GPS nos dejó colgados nada más empezar y por tanto tuvimos que improvisar mucho pero la cuelgo aquí para quien la quiera seguir. 

Formentera



Al fondo Es Vedrà.
Salinas al atardecer.
A diferencia de todas las otras rutas, esta no la comento por que como digo no pudimos seguirla. Espero poder hacerla en poco tiempo y así poderos dar mis impresiones. Lo que sí tengo claro es que se puede hacer completa, por que está "comprobada" por unos colegas bikers formenterenses. En la ruta se rodean los dos "estanys", se visitan la torre de "sa gavina",  la torre des Cap de Berbería con su faro, la Mola, s'estufador (la subida más dura de toda la ruta), Cala Saona, la playas de Mitjorn, el pueblo del Pilar, el Camí Romà, la zona de Es Pujols, Punta Prima... en definitiva, 70 km. para darle la vuelta a una isla mágica que no os dejará indiferentes. Seguramente tendremos que parar a "repostar" en algún restaurante, pero eso tampoco debería ser un problema. Esta ruta se merece dedicarle un día entero...

Por último, y a modo de presentación de mi gran equipo Reynolds, me aprovecharé del trabajo de nuestro "técnico audiovisual" y os dejo dos videos y algunas fotos de nuestras andanzas.

Espero que os guste.















1 comentario:

  1. Mon dieu!!!!! Casi se me saltan las lagrimas!!!!!
    W. Les Fontaines
    (apuntar q lo digo por la dureza de la ultima ruta). Un abrazo Pierre eres un crack!!!!

    ResponderEliminar